Vampiros..

Por un error de la iglesia el rito de la sangre se  convirtió en el más sonoro grito de histeria colectiva de la historia: el  vampirismo.

Ninguna historia sobrenatural ha sobrevivido tanto hasta nuestros días como  la del vampiro  chupador de sangre y seductor de hermosas mujeres. El secreto de su atractivo  parece provenir de la instintiva fascinación  humana por la sangre y de la idea de que todas sus desgracias vienen de  fuerzas ocultas.

La iglesia quiso desterrar este pensamiento con las palabras del Levítico:  "Salvo que sangre no comeréis, sobre la tierra la derramareis como agua”. Desde  ese momento el cristianismo declaró al vampirismo como enemigo público y lo  haría célebre y temible hasta nuestros días: ¡el hombre se vio tentado por la  prohibición de la sangre!

En 1489, el Santo Oficio ratificó al vampirismo en “El Martillo de Brujas”, un manual encargado por la iglesia que describía, entre otros, los secretos del  vampiro y cómo acabar con él. La Santa Inquisición empezó una larga y cruel  tarea para desterrar su práctica de la faz de la tierra.

Leer más en Suite101: Historias de vampiros reales | Suite101.net http://suite101.net/article/vampiros-reales-a14141#ixzz24HbELHt6

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • vanessa dijo ola
    hace 4 años
  • vanessa dijo bacan
    hace 4 años
Cerrar